-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Auxiliar de vuelo resulta herida tras tiroteo al pasar por República Dominicana

Noticias México

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.

Llega Claudia Sheinbaum a Hermosillo y es recibida por Alfonso Durazo previo a gira de 3 días por Sonora

Entre porras y muestras de apoyo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó este viernes a Hermosillo para iniciar una gira de trabajo de tres días por distintos municipios de Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un vuelo de Spirit Airlines que intentaba aterrizar en la capital de Haití fue alcanzado por disparos el lunes, lo que obligó a desviarlo a la República Dominicana.

Spirit dijo en un comunicado que el avión había sido dañado y puesto fuera de servicio al aterrizar en la ciudad dominicana de Santiago.

Una auxiliar de vuelo resultó herida en el incidente, informó la aerolínea. El Miami Herald reportó que había sido rozada por una bala.

Ningún pasajero resultó herido, añadió Spirit.

Todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe han sido interrumpidos, sostuvo el diario.

Fotos que circulaban por las redes sociales, que Reuters no pudo verificar inmediatamente, mostraban un agujero de bala en el vientre del avión.

Otro video no verificado, que parece haber sido tomado por un empleado de Spirit, muestra el lugar donde otra bala había atravesado la nave cerca de la puerta de salida trasera.

Spirit dijo que había suspendido los vuelos a Puerto Príncipe y Cap-Haitien, en el norte de Haití, “a la espera de una evaluación adicional”.

JetBlue dijo que cancelará los vuelos hacia y desde Haití hasta el jueves, y hará un seguimiento para determinar si pueden ser necesarias más medidas.

Los pasajeros a bordo del vuelo de Spirit del lunes serán trasladados en otro avión a Fort Lauderdale, de donde partió la nave, dijo Spirit.

En las últimas semanas, bandas armadas de la capital haitiana han disparado contra aviones a medida que se deterioraba la situación de seguridad. El mes pasado, un helicóptero de la ONU fue alcanzado por disparos sobre Puerto Príncipe.

(Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.
-Anuncio-