-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Desmantelan laboratorio de metanfetamina y cocaína en España: 16 detenidos, entre ellos un narcotraficante del cártel de Sinaloa

Noticias México

Sheinbaum afirma se invertirán 181 mil mdp en 50 hospitales nuevos y más rehabilitaciones a 2030

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó que el plan sexenal de infraestructura hospitalaria alcanzará un avance del 29% al cierre de 2026, con nuevos hospitales, ampliaciones y miles de camas adicionales.

El Mayo “arrepentido”: la violencia debe terminar… nadie ganará la guerra

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Antes del fallo, aceptó la responsabilidad por sus crímenes, pidió a los jóvenes alejarse de la violencia y aseguró que morirá en prisión.

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a 16 personas, entre ellas a un narco del cártel de Sinaloa, durante una operación para desmantelar dos laboratorios de producción de metanfetamina y cocaína ubicados en los municipios de Palomeque y Méntrida, provincia de Toledo (centro).

Según informó la Policía este sábado en una nota, los agentes incautaron 125 kilos de cocaína, seis kilos y medio de metanfetamina, cerca de 31 kilos de clorhidrato de cocaína, 7.500 litros de precursores y más de 21,000 euros en varios registros efectuados en localidades de Madrid y Toledo.

Quince de los 16 detenidos ya ingresaron en prisión provisional.

Entre ellos hay un químico del cártel de Sinaloa que trabajaba para los ‘Chapitos’, hijos del conocido narcotraficante el ‘Chapo’ Guzmán, encarcelado en los Estados Unidos.

El miembro del cártel de Sinaloa detenido se desplazó desde México para “tratar de expandir sus influencias en España”.

Según la Policía, la operación se inició el pasado mes de julio tras detectar un punto de narcotráfico en Yuncos (Toledo) donde había un trasiego inusual de personas y vehículos.

Las labores de vigilancia permitieron identificar a los miembros de la organización, aunque la localización de los laboratorios fue especialmente difícil, pues estaban en lugares aislados y los investigados tomaban muchas precauciones.

En Palomeque estaba el laboratorio de metanfetamina, en el que se entregaba gran cantidad de líquidos y reactivos que, previamente, eran ‘enfriados’ en puntos intermedios hasta su traslado final.

El laboratorio de Méntrida ese ubicaba en una macrofinca aislada y de muy difícil acceso, según la Policía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en la colonia 5 de Mayo deja un hombre sin vida; despliegan operativo sin detenidos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en la colonia 5 de Mayo, al oriente de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias