Este viernes se dio a conocer que el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y de trabajo en Oaxaca, Jaime Allier Campuzano, será el primer aspirante para competir en la elección judicial para representar un lugar en la Suprema Corten de Justicia de la Nación (SCJN).
Según información del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación, la documentación se ingresó el 7 de noviembre y tiene como expediente el número uno.
La convocatoria para el proceso de inscripción a las elecciones judiciales se abrió el pasado 5 de noviembre, pero fue hasta el día 7 que apareció el primer interesado.
Además del aspirante a la Suprema Corte, en las listas aparecieron otras cuatro personas que buscan participar en la elección.
Lee también: Corte no pudo invalidar Reforma Judicial de Morena; no alcanzó mayoría de votos
Se trata de Mario Antonio Medina de la CDMX, quien busca ser magistrado de tribunales colegiados de circuito y también es el primer aspirante en la lista.
Otros nombres son Candelario Magaña de Tabasco, José Alberto Solís de Jalisco e Ingrid Jordana Arteaga de Puebla quienes buscarán ser electos para el cargo de jueces y juezas de distrito.
El registro concluye el 24 de noviembre de acuerdo con la convocatoria y hasta el momento solo hay cinco personas que buscan ser candidatas en una elección en la que están en juego 896 cargos.