Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en su sexenio se reunirá con diversos empresarios representantes de organismos privados con ‘cordialidad’.
Sin embargo, expuso que durante estos encuentros no se negociará dinero público para proteger los intereses de las empresas como se hacía en gobiernos anteriores.
Lee también: Donald Trump me pidió enviarle saludos a AMLO, revela Claudia Sheinbaum sobre primera llamada
Esto aunado al ser cuestionada sobre su reunión con Bernardo Gómez Martínez, director ejecutivo de Televisa tras la separación de Emilio Azcárraga, y si este le había pedido ayuda para ‘rescatar’ a la televisora ante la crisis que vive.
Jamás se va a comprometer un peso público para el rescate de una empresa privada o para un acuerdo de relaciones comerciales con algún medio de comunicación. No no somos los gobernantes del pasado.
Sobre los temas que sí se tratan en dichas reuniones, Sheinbaum dijo que tienen como principal foco hablar del panorama empresarial y de inversiones, así como la presentación de avance en proyectos colaborativos, como lo fue el Tren Maya.