Hermosillo, Sonora.- La Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (UMPAM) llevará a cabo el octavo torneo de fútbol soccer con el objetivo de fomentar la socialización entre los adolescentes que han cometido alguna falta administrativa.
Martha Flores Contreras, directora de la Unidad, informó que en esta edición participarán dos equipos conformados por jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes han tenido que cumplir con algún tipo de sanción por faltas administrativas.
“El propósito de este torneo es buscar la reinserción social de los jóvenes, a través del deporte, promovemos el trabajo en equipo y se fomenta la autoestima, así como la adquisición de valores importantes, además de la socialización”, explicó.
La funcionaria destacó que los jóvenes que forman los equipos son aquellos que ya han cumplido su servicio por faltas administrativas y están registrados en el torneo como parte de los 180 jóvenes participantes, provenientes de diferentes ligas deportivas y tres escuelas.
Martha invitó a la ciudadanía a asistir al evento inaugural, que comenzará a las 9:00 de la mañana, y a apoyar a los jóvenes durante el transcurso del torneo, que finalizará el próximo 9 de diciembre.
“Este tipo de eventos es muy bueno para el desarrollo integral de los participantes, brindándoles no solo la oportunidad de practicar un deporte, sino también de formar lazos de amistad, aprender a trabajar en equipo y a enfrentar desafíos”, concluyó.