-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Intentan extorsionar a madre e hijo de 16 años con falso secuestro en Hermosillo; son auxiliados por AMIC

Noticias México

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Sheinbaum presentará reforma electoral la próxima semana: ‘Hay temas que ha planteado la gente’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma electoral será presentada el martes 24 de febrero de 2026, de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, Este jueves, Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informaron sobre la localización de un joven de 16 años, quien fue víctima de extorsión y fue entregado a su familia en Hermosillo.

La búsqueda del menor inició tras recibir un reporte por parte de la madre del afectado, misma que explicó que recibió en repetidas ocasiones llamadas telefónicas que amenazaban la integridad de su hijo al estar bajo un supuesto secuestro.

Los extorsionadores exigían a la mujer la cantidad de 69 mil pesos para la liberación del joven, por lo que de manera inmediata solicitó apoyo a las autoridades.

Con esta información, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), iniciaron las labores de búsqueda, logrando así ubicar al menor, quien caminaba por el bulevar Solidaridad, al sur de la ciudad, mientras mantenía una llamada telefónica con uno de los extorsionadores.

Lee también: Detienen a mujer por presentar documentos falsos en solicitud de visa en Consulado de EEUU en Hermosillo

De esta forma, los efectivos aseguraron al menor, quien fue entregado a su familia sin que se efectuara pago alguno por parte de las víctimas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dos hombres son detenidos tras persecución por robo de vehículo en Hermosillo (VIDEO)

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Hermosillo tras una persecución luego de robar un vehículo en la colonia San Benito; fueron capturados en el Panteón Yáñez.

Trump declara el fin de la guerra en Gaza mientras Israel mantiene ataques y la ONU denuncia bloqueos humanitarios

Trump anunció compromisos multimillonarios destinados a la ayuda para Gaza y puso el foco en la reconstrucción.

Vinculan a proceso a hombre que decapitó a un gato en Hermosillo; quedará en prisión preventiva

Vinculan a proceso a José Manuel, “El Chino”, por decapitar a un gato en la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo. Un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Confirma Larrea: alumno provocó alerta por falsa amenaza, quería que suspendieran clases

Colegio Larrea activó protocolos tras presunta amenaza en secundaria de Hermosillo; investigan a alumnos y citarán a sus padres.
-Anuncio-