Por Ismael Vega
Ciudad de México.- La representante de break dance australiana, Rachel Gunn, anunció su retiro de las competencias, luego de su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
‘Raygun’, como se le conoce, se convirtió en tendencia por sus peculiares pasos de baile, realizados en la justa olímpica, con movimientos similares a los saltos de canguro y contorsiones en el suelo, los cuales no fueron bien recibidos por los jueces de la competición.
“Iba a seguir compitiendo, pero me parece que ahora es muy difícil que lo haga (…) El nivel de escrutinio va a estar ahí. La gente lo grabará, lo publicará en internet. No será la misma experiencia por todo lo que ha sucedido”, declaró Gunn en tono distendido junto a los conductores del programa.
La originaria de Hornsby, Australia, durante una entrevista con la emisora de radio 2DayFM de Sydney, declaró que ya no volverá a las competencias oficiales.
“Prefiero bailar en el salón de mi casa con mi pareja”, señaló.
A pesar de su controversial actuación en los Juegos Olímpicos, fue reconocida como la número uno en el break dance por la World Dance Sport Federation (WDSF) el pasado mes de septiembre.
La disciplina del break dance fue incluida en París 2024, sin embargo, ya no estará para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.
Con información de Aristegui Noticias.