Los Ángeles, Estados Unidos.- Con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Los Ángeles, familiares, amigos y amigos de Fernando Valenzuela se despidieron de él este miércoles 6 de noviembre.
El ataúd del ‘Toro’ de Etchohuaquila había una corona de flores blancas, mientras un mariachi interpretó canciones durante la ceremonia.
Dicho servicio fue encabezado por su esposa Linda, sus cuatro hijos, Fernando Jr., Ricardo, Linda y María Fernando, así como sus siete nietos.
Entre los asistentes también estuvieron jugadores y expeloteros como Mike Scioscia, Orel Hershiser, Justin Turner y Jerry Reuss, así como Peter O’Malley, quien fue propietario y directivo de los Dodgers de Los Ángeles en los tiempos de Valenzuela.
Sciocia, quien fue su ‘rumie’ y formó batería junto a él en sus años de gloria en MLB, expresó algunas palabras para despedir a su gran amigo: “Es un día difícil para los amigos de Fernando, pero más para la familia de Fernando”, expresó el excatcher en español.
Fernando Valenzuela Jr., quien compartió su pasión por el beisbol y jugó junto a él en Águilas de Mexicali, también habló entre lágrimas de su padre.
La misa culminó con la interpretación de la canción ‘Yo te extrañaré’, del compositor Juan Carlos Rodríguez.