-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Ministro Luis María Aguilar agracede apoyo de Poder Judicial pese al fracaso de frenar reforma de Morena

Noticias México

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras no conseguir echar atrás la reforma judicial, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, agradeció a las afueras de la la Corte el apoyo de los trabajadores del Poder Judicial.

‘Vengo a agradecerles a todos los compañeros del Poder Judicial, al que queremos y honramos, gracias por su apoyo, por su solidaridad, sobretodo por la lucha que ustedes no han cesado por todo esto; tratamos de hacer todo lo posible, ustedes lo vieron pero bueno no siempre se pueden, desgraciadamente en este caso y les agradezco apoyo. Todos somos el Poder Judicial’, expresó.

Fueron cinco horas, un receso y un poco más de tiempo para retomar la discusión sobre la invalidez de la reforma judicial. Sin embargo, la Suprema Corte determinó que ocho votos son mayoría calificada.

Lee también: Aprueba SCJN legitimación de partidos políticos para impugnar Reforma Judicial

Por lo que el proyecto de Juan Luis González Alcántara Carrancá, que fue votado antes del receso sólo alcanzó siete votos a favor y cuatro en contra.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-

Más Noticias