Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció que se está trabajando en un rediseño del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora (Isssteson), en beneficio de los pensionados. Esto se debe a que las aportaciones de los trabajadores no han sido suficientes para cubrir pensiones y tratamientos de salud.
Durazo declaró que la situación del Isssteson representa una carga financiera significativa, ya que en este 2024 se le han asignado 4 mil millones de pesos fuera del presupuesto.
El gobernador destacó que las contribuciones de los empleados son insuficientes para cubrir pensiones y atención médica, por lo que se están buscando medidas que beneficien a los pensionarios.
“Obviamente no los vamos a dejar colgados de la brocha, hay que seguir atendiendo. Estamos trabajando en una protesta sobre que la podamos construir consensos, un rediseño del Isssteson para darle viabilidad financiera porque yo podría patear el bote, pero si pateo el bote no tendría futuro el Isssteson, hay que tomar una medida de fondo que nos permita darle viabilidad en beneficio de los propios pensionados, concluyó Durazo.