-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Detienen al ‘Delta 6’ y lo vinculan al asesinato de exmarine Nicholas Douglas Quets en Sonora

Noticias México

Gobierno federal y FIFA coordinan blindaje para el Mundial 2026; Sheinbaum viajará a Guadalajara

En medio del contexto de violencia reciente en Jalisco, el Gobierno federal sostuvo una reunión de alto nivel con representantes de la FIFA para fortalecer la coordinación en seguridad de cara a la Copa Mundial 2026, que tendrá como sedes a tres estados del país.

‘Está garantizada’: Sheinbaum informa reunión con FIFA sobre tema de seguridad en Mundial

Claudia Sheinbaum, informó que este día se llevará a cabo una reunión con autoridades de la FIFA para abordar el tema de la seguridad rumbo al Mundial 2026, en el contexto de los hechos violentos registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gobierno investigará supuesta cancelación de 800 reservaciones en CDMX para el Mundial por parte de FIFA

El Gobierno de México revisará la información sobre la supuesta cancelación de 800 reservaciones hoteleras en la Ciudad de México que habrían sido realizadas por la FIFA con miras a la Copa del Mundo 2026, luego de que la noticia se viralizara en redes sociales y generara inquietud a poco más de 100 días del arranque del torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Francisco Federico ‘N’, alias ‘Delta 6’, un objetivo criminal de la región noroeste de Sonora, fue detenido por elementos de seguridad en operativos tras el asesinato del exmarine Nicholas Douglas Quets, hecho en el cual habría participado.

Según la Fiscalía de Sonora, testigos identificaron al ‘Delta 6’ como participante en el homicidio del ciudadano estadounidense, registrado el viernes 18 de octubre sobre la carretera Caborca-Altar.

La captura del ‘Delta 6’ ocurrió luego de un operativo de elementos ministeriales y el Ejército mexicano para ubicar al grupo responsable de asesinar a Douglas Quets, quien fue víctima de un ataque armado directo cuando se trasladaba a bordo de un vehículo por el tramo carretero mencionado y un vehículo se le emparejó para dispararle.

En el operativo también se detuvo a José Aarón ‘N’, quien ya había sido aprehendido en 2023 con más de 6 millones de pesos en efectivo, pero a quien un juez le permitió seguir su proceso en libertad y ahora fue capturado otra vez con drogas y armas.

Asimismo, tras un enfrentamiento con autoridades se abatieron a dos sujetos, Luis Antonio ‘N’ y Edwards Dixon ‘N’, este último también identificado como parte del grupo que asesinó al exmarine.

Cabe destacar que Edwards Dixon, según la Fiscalía, es de origen hondureño y tuvo una orden de captura por el delito de deserción en perjuicio de la Guardia de Honor Presidencial de Honduras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-