Hermosillo, Sonora.- Francisco Federico ‘N’, alias ‘Delta 6’, un objetivo criminal de la región noroeste de Sonora, fue detenido por elementos de seguridad en operativos tras el asesinato del exmarine Nicholas Douglas Quets, hecho en el cual habría participado.
Según la Fiscalía de Sonora, testigos identificaron al ‘Delta 6’ como participante en el homicidio del ciudadano estadounidense, registrado el viernes 18 de octubre sobre la carretera Caborca-Altar.
La captura del ‘Delta 6’ ocurrió luego de un operativo de elementos ministeriales y el Ejército mexicano para ubicar al grupo responsable de asesinar a Douglas Quets, quien fue víctima de un ataque armado directo cuando se trasladaba a bordo de un vehículo por el tramo carretero mencionado y un vehículo se le emparejó para dispararle.
En el operativo también se detuvo a José Aarón ‘N’, quien ya había sido aprehendido en 2023 con más de 6 millones de pesos en efectivo, pero a quien un juez le permitió seguir su proceso en libertad y ahora fue capturado otra vez con drogas y armas.
Asimismo, tras un enfrentamiento con autoridades se abatieron a dos sujetos, Luis Antonio ‘N’ y Edwards Dixon ‘N’, este último también identificado como parte del grupo que asesinó al exmarine.
Cabe destacar que Edwards Dixon, según la Fiscalía, es de origen hondureño y tuvo una orden de captura por el delito de deserción en perjuicio de la Guardia de Honor Presidencial de Honduras.