Este miércoles la Fiscalía General de Guanajuato, informó sobre la detención de Francisco Javier ‘N’ y José de Jesús ‘N’ por presuntos atentados con coches bomba del jueves pasado en las ciudades de Acámbaro y Jerécuaro, que dejó a tres policías lesionados.
Por de un comunicado, el organismo estatal confirmó que uno de los sujetos aprehendidos hizo detonar los explosivos e indicó que la captura fue posible luego de un análisis de videos, entrevistas con testigos y otros indicios.
‘Importante es mencionar que la fiscalía de Guanajuato cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío’, indica el escrito.
Tan solo un día después de los atentados, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró en su conferencia matutina que las explosiones no pueden calificarse como actos de terrorismo.
Lee también: Detienen al ‘Delta 6’ y lo vinculan al asesinato de exmarine Nicholas Douglas Quets en Sonora
Además, aprovechó para anunciar el regreso de los informes de seguridad instaurados por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, en los cuales, afirmó, se explicará el concepto.