-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Detienen a ‘La Motomami’ de la Familia Michoacana en Estado de México

Noticias México

Claudia Sheinbaum niega reunión con López Obrador durante gira en Chiapas: “No fui a pedir línea”

Claudia Sheinbaum niega haberse reunido con Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, y responde a críticas; asegura que su gira estaba programada y defiende su autonomía.

Cae el “Gallo huiini” tras ataque armado que dejó un menor de 8 años sin vida en Oaxaca

La detención de un presunto generador de violencia en el Istmo de Oaxaca fue confirmada tras un ataque armado que dejó como saldo la muerte de un niño de 8 años en Juchitán de Zaragoza.

Falla alerta en celulares durante sismo de magnitud 6 en CDMX; ATDT señala que plataforma estaba en mantenimiento

Sin activación de alertas en teléfonos celulares, el sismo de esta mañana tomó por sorpresa a habitantes de la Ciudad de México, y otros estados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades del Estado de México detuvieron a ‘La Motomami’, uno de sus objetivos prioritarios.

Miriam ‘N’, presunta integrante de la Familia Michoacana, fue detenida durante un cateo realizado el pasado 26 de octubre.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chicoloapan, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde llevaba a cabo sus actividades ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvo conocimiento de que en dicho domicilio se comercializaban narcóticos.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal se trasladaron al inmueble para realizar un cateo.

En el lugar, las autoridades dieron con dos personas, Miriam ‘N’ –alias ‘La Motomami’– y con José Armando ‘N’. 

“De acuerdo con trabajos de investigación, ambos formarían parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán”, detalló la Fiscalía del Edomex en posible referencia a la Familia Michoacana. 

Tras su detención, ella y José Armando ‘N’ quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-