Hermosillo, Sonora.- El sentido de la vida, resiliencia y la relación con uno mismo, son los temas que se tocaron en el Segundo Congreso de la Familia, realizado en Hermosillo.
En el evento que encabezaron el alcalde Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal, presidenta del DIF Municipal, también se hablaron de otros puntos como los trastornos alimentarios, así como la facilidad con la que se pueden tomar caminos evocados y el dinero fácil.
Astiazarán manifestó que la institución más importante es la de la familia, que ayuda a identificar los riesgos, fortalecer valores en el interior y con esto se tendrá una sociedad más fuerte, armónica y feliz.
“Les quiero decir que dicen por ahí expertos, que cuando una sociedad sale adelante tiene que ver con el fortalecimiento de sus instituciones y la institución más importante que tenemos como sociedad es la familia”, indicó.
Por su parte, Patricia Ruibal añadió que más allá de las costumbres, culturas y regiones de cada país, la familia es y será siempre un lugar seguro.
“Pertenece a una familia, ser parte de una familia es vital no solo para el desarrollo psicológico sino además para el congreso y proceso de una sociedad”, expresó.