-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

¡Fuerte golpe al narco! Aseguran más de 900 kg de cocaína en San Luis Río Colorado, Sonora

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Carlos Cartas y Francisco Sandoval

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 900 kilogramos de cocaína fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano este lunes en San Luis Río Colorado.

Durante una revisión en un puesto militar de Cucapá, las unidades lograron el aseguramiento de la droga que era transportada de manera clandestina dentro de un cargamento de alrededor de mil 500 kilogramos de papayas.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo y se mantiene bajo investigación para identificar el paradero de más presuntos responsables.

Lee también: Abaten a dos presuntos implicados en asesinato de exmarine en Sonora, confirma Fiscalía

El gobernador Alfonso Durazo celebró los trabajos implementados por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora y señaló la acción como un ‘duro golpe al narcotráfico’, causando perdidas de más de 63 millones de dólares al crimen organizado.

‘Un golpe contundente al tráfico de drogas, pues se estima que el cargamento podría tener un valor de más de 63 millones de dólares. Este aseguramiento elimina una fuente de ingresos de grupos criminales, como resultado de las acciones implementadas por la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora’, expresó.

El fiscal federal de Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que este cargamento provenía de Colima y tenía como rumbo Tijuana, y representa un valor de 63 millones de pesos, el cual juzgó como “un fuerte golpe a la delincuencia organizada”.

Asimismo, detalló que dicha cantidad equivale a casi 20 millones de dosis.

El funcionario federal dijo que el chofer ya se encuentra detenido y será judicializado en el centro de justicia de Mexicali.

Enfatizó que el trabajo de las fuerzas de seguridad es constante, sobre todo en las zonas del norte de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias