-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

¡Fuerte golpe al narco! Aseguran más de 900 kg de cocaína en San Luis Río Colorado, Sonora

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Carlos Cartas y Francisco Sandoval

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 900 kilogramos de cocaína fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano este lunes en San Luis Río Colorado.

Durante una revisión en un puesto militar de Cucapá, las unidades lograron el aseguramiento de la droga que era transportada de manera clandestina dentro de un cargamento de alrededor de mil 500 kilogramos de papayas.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo y se mantiene bajo investigación para identificar el paradero de más presuntos responsables.

Lee también: Abaten a dos presuntos implicados en asesinato de exmarine en Sonora, confirma Fiscalía

El gobernador Alfonso Durazo celebró los trabajos implementados por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora y señaló la acción como un ‘duro golpe al narcotráfico’, causando perdidas de más de 63 millones de dólares al crimen organizado.

‘Un golpe contundente al tráfico de drogas, pues se estima que el cargamento podría tener un valor de más de 63 millones de dólares. Este aseguramiento elimina una fuente de ingresos de grupos criminales, como resultado de las acciones implementadas por la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora’, expresó.

El fiscal federal de Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que este cargamento provenía de Colima y tenía como rumbo Tijuana, y representa un valor de 63 millones de pesos, el cual juzgó como “un fuerte golpe a la delincuencia organizada”.

Asimismo, detalló que dicha cantidad equivale a casi 20 millones de dosis.

El funcionario federal dijo que el chofer ya se encuentra detenido y será judicializado en el centro de justicia de Mexicali.

Enfatizó que el trabajo de las fuerzas de seguridad es constante, sobre todo en las zonas del norte de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias