Por Juan Carlos Cartas y Francisco Sandoval
San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 900 kilogramos de cocaína fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano este lunes en San Luis Río Colorado.
Durante una revisión en un puesto militar de Cucapá, las unidades lograron el aseguramiento de la droga que era transportada de manera clandestina dentro de un cargamento de alrededor de mil 500 kilogramos de papayas.
En el lugar se detuvo al conductor del vehículo y se mantiene bajo investigación para identificar el paradero de más presuntos responsables.
Lee también: Abaten a dos presuntos implicados en asesinato de exmarine en Sonora, confirma Fiscalía
El gobernador Alfonso Durazo celebró los trabajos implementados por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora y señaló la acción como un ‘duro golpe al narcotráfico’, causando perdidas de más de 63 millones de dólares al crimen organizado.
‘Un golpe contundente al tráfico de drogas, pues se estima que el cargamento podría tener un valor de más de 63 millones de dólares. Este aseguramiento elimina una fuente de ingresos de grupos criminales, como resultado de las acciones implementadas por la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora’, expresó.
El fiscal federal de Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que este cargamento provenía de Colima y tenía como rumbo Tijuana, y representa un valor de 63 millones de pesos, el cual juzgó como “un fuerte golpe a la delincuencia organizada”.
Asimismo, detalló que dicha cantidad equivale a casi 20 millones de dosis.
El funcionario federal dijo que el chofer ya se encuentra detenido y será judicializado en el centro de justicia de Mexicali.
Enfatizó que el trabajo de las fuerzas de seguridad es constante, sobre todo en las zonas del norte de Sonora.