-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Joe Biden critica a Elon Musk por su postura contra migrantes en EEUU

Noticias México

SCJN cierra la puerta a Fofo Márquez: rechaza revisar el amparo contra su condena por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes ejercer su facultad de atracción para revisar el amparo promovido por el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, quien buscaba revertir la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que recibió por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP).— El Presidente estadounidense Joe Biden criticó a Elon Musk por su hipocresía en materia de migración después que se publicara un informe de que el director ejecutivo de Tesla llegó a trabajar en Estados Unidos sin autorización legal. Musk, nacido en Sudáfrica, negó la acusación.

“Ese hombre más rico del mundo resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, lo digo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante. No estaba en la escuela. Estaba violando la ley. ¿Y ahora habla sobre todos estos ilegales que llegan?”, destacó Biden en un acto de campaña el sábado en Pittsburgh en un salón sindical.

El Washington Post reportó que Musk trabajó ilegalmente en Estados Unidos con una visa de estudiante.

El periódico, citando documentos de la empresa, antiguos socios comerciales y documentos judiciales, publicó que Musk llegó a Palo Alto, California en 1995 para un programa de posgrado en la Universidad de Stanford “pero nunca se inscribió en cursos, sino que trabajó en su startup”.

Musk escribió en X en respuesta a una publicación en video de los comentarios de Biden: “De hecho, se me permitió trabajar en Estados Unidos”. Musk agregó: “El títere de Biden está mintiendo”.

Los inversores de la empresa de Musk, Zip2, estaban preocupados por la posibilidad de que su fundador fuera deportado, según el informe, y le dieron un plazo para obtener una visa de trabajo.

El periódico también citó un correo electrónico de 2005 de Musk a sus cofundadores de Tesla reconociendo que no tenía autorización para radicar en Estados Unidos cuando inició Zip2.

Según el relato, ese correo electrónico se presentó como prueba en una demanda por difamación en California ahora cerrada y decía que Musk había solicitado ir a Stanford a fin de poder permanecer en Estados Unidos legalmente.

Musk es actualmente el hombre más rico del mundo. Ha destinado más de 70 millones de dólares para ayudar al candidato presidencial republicano Donald Trump y a otros candidatos republicanos a ganar en las elecciones del 5 de noviembre, y es uno de los mayores donantes del partido en esta temporada de campaña.

Ha encabezado eventos en la recta final de la contienda por la Casa Blanca, a menudo repitiendo la oscura retórica de Trump contra la inmigración.

Trump se ha comprometido a darle a Musk un cargo en su gobierno si gana el próximo mes.

De momento no ha habido respuesta a los mensajes dejados a X y Tesla solicitando comentarios de Musk.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias