-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Lanzan programa ‘Salud Casa por Casa’ para atender a adultos mayores y personas con discapacidad

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría del Bienestar anunciaron el programa “Salud Casa por Casa”, el cual busca llevar personal de salud directamente a los hogares de las personas con discapacidad y adultos mayores. Para lograrlo, abrió una convocatoria con vacantes para contratar a 22 mil 496 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y personal de salud.

El personal de salud visitará la casa de los pacientes a partir del mes de febrero de 2025, en un intento de reforzar los servicios de medicina preventiva y la atención primaria.

Para ello incluirán en sus consultas elementos de salud mental, autonomía de adultos mayores (que involucran el sistema musculoesquelético), prescribirán medicamentos previamente autorizados, realizarán curaciones, tomarán signos vitales y harán algunos exámenes preventivos.

De acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, el nuevo personal de la salud, conformado por médicos, médicas, enfermeros y enfermeras iniciarán su proceso de contratación en los próximos días. 

¿Qué requisitos necesito para las vacantes de médico o enfermera en el programa Salud Casa por Casa?

Para aplicar a las vacantes y poder ser contratado o contratada como médico, enfermero, o personal de salud para realizar visitas casa por casa se necesita:

  • Ser licenciado en medicina, enfermería o alguna área de la salud
  • Identificación oficial vigente
  • CURP (lo puedes obtener dando click aquí)
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua o predial, no mayor a seis meses)
  • Comprobante de nivel máximo de estudios
  • Llenar un formato de curriculum vitae que se te entregará al momento de tu registro.

Hasta el momento, no se ha revelado el sueldo ni los horarios en los que el personal de la salud laboraría. 

¿Qué actividades van a realizar?

Se tiene previsto que el personal que sea contratado realice las siguientes actividades:

  • Trabajo en territorio
  • Realizar visitas personalizadas y periódicas a personas adultas mayores y con discapacidad
  • Entrega de cartillas de salud
  • Brindar atención primaria en las viviendas
  • Hacer el seguimiento de salud de las personas
  • Realizar en enlace con otros niveles de salud.

¿Cuándo inicia y dónde es la contratación de médicos y enfermeras?

La recepción de documentos para la contratación de personal de salud para visitar casa por casa a adultos mayores y personas con discapacidad se hará del 21 de octubre al 15 de noviembre en los módulos de recepción de documentos.

Estos módulos estarán ubicados en diferentes partes del país, podrás consultar su ubicación en bienestar.gob.mx/bienestar , solo deberás seleccionar tu entidad y municipio, seleccionar la casilla “No soy un robot” y dar click en buscar.

En los módulos recibirán tus documentos y te proporcionarán el formato de currículum vitae para que lo llenes, por lo que te recomendamos tener a la mano tu información laboral personal para evitar contratiempos. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-