-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

“Fragmentos” celebró con éxito su tercera edición de ballet clásico en Hermosillo

Noticias México

“Rompimos el pacto criminal desde 2018”: Sheinbaum rechaza acuerdos con delincuencia organizada

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no tiene pactos con la delincuencia organizada y afirmó que el “pacto criminal” surgió durante el sexenio de Felipe Calderón; además criticó a líderes del PRI y PAN y defendió la soberanía de México.

Sheinbaum critica a Maru Campos por presuntamente limitar manifestación de Morena en Chihuahua

Claudia Sheinbaum criticó a la gobernadora Maru Campos por presuntamente limitar una manifestación de Morena en Chihuahua y calificó como “inconsistente” hablar de libertad mientras se coarta la protesta ciudadana.

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvarlas y cuidar sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Son.- “Fragmentos” presentó triunfalmente su gran Tercera Gala de Ballet Clásico en la capital del estado con sus más de 20 piezas de danza.

Los alumnos, variados en edades, géneros y academias, ejecutaron con gracia y disciplina, técnicas de ballet clásico con las que congelaban sus poses en el aire.

La gran velada celebrada en el Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura, albergó en su recinto a familiares, amigos y público en general, que decidieron disfrutar de este única ceremonia cultural que acontece cada año.

Luz Biarht Ballesteros, maestra de la academia hermosillense Dance Avenue, fue una de las bailarinas que recibió una de las más de treinta becas que se otorgaron en el evento. En su caso, una beca del cien por ciento para estudiar en una escuela de danza en Guadalajara.

“Se pudo apreciar el cómo ha avanzado el ballet en Hermosillo, hay más nivel, y me da gusto, se dieron a conocer varias academias que trabajan esta técnica, la clásica”, expresó Ballesteros.

Así, el evento se realizó un año más gracias a la participación de diecinueve academias de ballet clásico que se unieron para traer a la Ciudad del Sol el espectáculo de ballet más grande del estado de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias