Hermosillo, Son.- “Fragmentos” presentó triunfalmente su gran Tercera Gala de Ballet Clásico en la capital del estado con sus más de 20 piezas de danza.
Los alumnos, variados en edades, géneros y academias, ejecutaron con gracia y disciplina, técnicas de ballet clásico con las que congelaban sus poses en el aire.
La gran velada celebrada en el Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura, albergó en su recinto a familiares, amigos y público en general, que decidieron disfrutar de este única ceremonia cultural que acontece cada año.
Luz Biarht Ballesteros, maestra de la academia hermosillense Dance Avenue, fue una de las bailarinas que recibió una de las más de treinta becas que se otorgaron en el evento. En su caso, una beca del cien por ciento para estudiar en una escuela de danza en Guadalajara.
“Se pudo apreciar el cómo ha avanzado el ballet en Hermosillo, hay más nivel, y me da gusto, se dieron a conocer varias academias que trabajan esta técnica, la clásica”, expresó Ballesteros.
Así, el evento se realizó un año más gracias a la participación de diecinueve academias de ballet clásico que se unieron para traer a la Ciudad del Sol el espectáculo de ballet más grande del estado de Sonora.