-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Mujer escapa de captores luego de 3 meses de secuestro en Culiacán, Sinaloa

Noticias México

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras permanecer tres meses privada de su libertad, una mujer en Culiacán logró escapar de sus secuestradores por la tarde de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda del Valle, cuando vecinos de la zona reportaron alrededor de las 15:00 horas al 9-1-1 a una mujer que pedía auxilio mientras era perseguida por varias personas a bordo de un vehículo de color rojo.

Autoridades acudieron a la atención de la víctima y mencionaron que durante su declaración inicial, aseguró que los individuos que la seguían eran los mismos que la mantuvieron cautiva.

Siguiendo los protocolos de actuación, los agentes policiales le brindaron protección y la trasladaron ante las autoridades correspondientes para que presentara una denuncia formal.

Medio locales informaron que un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que, tras recibir el reporte y apoyar a la víctima durante el momento del rescate, el caso fue entregado a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

‘No estamos participando en la investigación, ya que eso es responsabilidad total de la Fiscalía. No queremos entorpecer el proceso’, señaló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida Sánchez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-