Pese a las críticas que integrantes del Poder Judicial de la Federación han manifestado en contra de la reforma judicial, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que esta iniciativa servirá como ejemplo dle verdadero Estado de Derecho.
La mandataria mostró su molestia a las burlas que expresaron asistentes a un evento que se celebró en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, en donde se mostraron los requisitos para postularse a juez y magistrado con la nueva reforma judicial.
Uno de los requerimientos que más risas causó fue que se necesitaban cinco cartas de recomendación por parte de los vecinos de los postulados.
‘Va a ser un ejemplo al mundo, aunque en Harvard digan otra cosa la elección del poder judicial va a ser un ejemplo porque es el pueblo decidiendo’ comentó.
Señaló a los ministros opositores a la reforma publicada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador de generar campañas negras en contra de esta iniciativa para proteger sus propios intereses.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las burlas en Harvard sobre la reforma judicial y expresó que ‘nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas’ y que debe respetarse la decisión que tomó el pueblo de México.
Lee también: Presidenta Sheinbaum revela que todavía no vive en Palacio Nacional
Añadió que defenderá la iniciativa a pesar que la crítica provenga de una universidad tan reconocida y pidió que se investigara la corrupción del Poder Judicial.