Nogales, Sonora.- Este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vincluó a proceso a Yulený Virginia “N”, por los delitos de amenazas y lesiones que tardan menos de quince días en sanar y que no representan peligro para la vida de la víctima, Yanira Guadalupe “N”.
Según la investigación que presento la Fiscalía, el pasado 16 de octubre de 2024, entre las 12:15 y 12:30 horas, Yulený Virginia “N” acudió a un jardín de niños ubicado en la calle Del Coral, en la colonia El Manantial de Nogales, Sonora, en donde se encontraba la afectada.
La agresora le reclamó a la víctima la acción de enviarle una solicitud de amistad en redes sociales a su esposo, por lo que tras el señalamiento la agredió físicamente y la amenazo.
Agentes de seguridad pública intervinieron para detener la agresión. Sin embargo, Yulený Virginia “N” continuó con las amenazas. Además, Yanira Guadalupe “N” presentó lesiones que tardan menos de quince días en sanar y resultó con daños emocionales psicológicos.
Durante la audiencia de control de detención celebrada el 19 de octubre de 2024, el Juez determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Yulený Virginia “N”, por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto, llevará el proceso en libertad.