Por Ulises Valencia
Puerto Peñasco, Sonora.- Con 48 años y originario de Hermosillo, José Miguel Romero Corpus subió al podio por tercer año consecutivo en la Gran Carrera del Desierto, ahora como ganador absoluto, superando no solo a competidores de todo el mundo, sino también su propia depresión, motivo por el cual empezó a correr.
El sonorense, quien próximamente representará a México en un mundial de la India, ganó en la categoría de 75km de hombres en esta carrera celebrada por tercera vez en Puerto Peñasco, Sonora.
Tras su victoria, José Romero compartió un mensaje de motivación para los más jóvenes y las personas con enfermedades mentales, poniendo su historia como ejemplo, donde destacó cómo su pasión por los maratones lo ha ayudado a combatir su depresión, logrando incluso superar dos intentos de suicidio.
“Psicólogos y psiquiatras lo único que me decían era que tenía que tomar medicamento controlado, hasta que uno de ellos me dijo: ‘Ponte a correr como los locos que andan por ahí’, y ahora corro hasta 100 kilómetros”, contó.
El maratonista aclaró que esto no significa que esté mal tratarse con medicamentos, ya que su mensaje es para que las personas encuentren en sus pasiones una terapia que pueda salvarles la vida.
Romero ya participó en un mundial de Alemania, quedando en el top 100 de más de mil corredores. No tiene intención de detenerse; al contrario, él asegura que está lleno de vitalidad y espera con ansias sus próximas carreras para poner en el alto a Hermosillo y seguir inspirando más vidas.