-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Celebran Gran Carrera del Desierto 2024 con participantes nacionales e internacionales en Puerto Peñasco

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Puerto Peñasco se convirtió en territorio multicultural y deportivo al recibir a más de 600 corredores de diversas nacionalidades en la tercera edición de la Gran Carrera del Desierto 2024.

Con recorridos de 35 km, 50 km y 70 km a través del majestuoso desierto de Sonora, participantes de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina y México, así como representantes de pueblos originarios como rarámuris, totonacos y tohono disfrutaron de los impresionantes y extensos paisajes que ofrece la entidad, así como de un amancecer espectacular.

La ceremonia de inauguración tuvo como presentación un rito pápago, el cual, añadió un toque especial al encuentro deportivo y contó con la presencia de Tadeo Amavizca, en representación por el Gobernador, Alfonso Durazo y con el Secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas.

Los participantes de los tramos más largos partieron del rancho “Sierra Pinta” para concluir en la Playa San Jorge, donde se montó un campamento para disfrutar de una noche bajo las estrellas. El domingo 20 de octubre, los corredores completaran los últimos kilómetros de la carrera que son los recorridos de 10 km y 25 km.

La Gran Carrera del Desierto 2024 reafirma la posición de Sonora como un destino turístico de primer nivel, capaz de organizar eventos deportivos de talla internacional y de promover la convivencia y la salud de la mano del deporte.

Lee también: Recibe Durazo al medallista paralímpico Édgar Fuentes y le entrega beca por logros en París 2024

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-