Estudiantes, docentes y visitantes del Instituto Tecnológico de Roque, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM) , permanecieron resguardados dentro de las instalaciones tras una agresión armada en las inmediaciones del campus.
El suceso ocurrió sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, cuando delincuentes que habían robado un camión que transportaba cerdos, se enfrentaron a autoridades.
En la institución se llevaba a cabo un Congreso de Agronomía, por lo que las personas, al escuchar los balazos, se tiraron al suelo para protegerse y después las autoridades educativas emitieron un comunicado.
Los directivos informaron que “la situación dentro de la institución está bajo control” y que los accesos fueron bloqueados por seguridad, esperando una respuesta de las autoridades.
“Informamos a toda nuestra comunidad que la situación dentro de la institución está bajo control. Nuestros estudiantes, docentes y visitantes se encuentran a salvo dentro de las instalaciones. Los accesos de ingreso y salida permanecerán bloqueados hasta que recibamos una respuesta por parte de las autoridades pertinentes.”
Asimismo, pidieron a la comunidad que mantuviera la calma, ya que la situación dentro de la institución estaba tranquila. Agradecemos su comprensión y colaboración.
El Consejo Estudiantil pidió a la comunidad no salir del campus y seguir las indicaciones del personal. “La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad“, enfatizaron.
“(…) Por favor, eviten salir del campus, manténganse dentro de los salones y sigan las indicaciones de seguridad del personal del Tecnológico. Manténganse informados a través de los canales oficiales para cualquier actualización sobre la situación.”
Con información de Aristegui Noticias.