-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Reconoce Durazo confianza de Sheinbaum en Sonora para ser centro de producción de auto Olinia

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Claudia Sheinbaum anunció que la entidad sonorense albergará la planta de producción del auto eléctrico Olinia, un vehículo 100% mexicano diseñado por jóvenes del país. Este proyecto se alinea con el Plan Sonora de Energías Sostenibles y se considera un impulso clave para la descarbonización de la economía mexicana.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó la importancia de este anuncio, resaltando la confianza que la presidenta Sheinbaum ha depositado en la región, reconocida por su potencial en el desarrollo de la industria energética. Donde afirmaron que el modelo de vehículo eléctrico es un paso significativo hacia la transición al uso de energías limpias en México.

El proyecto Olinia forma parte del Programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación, que Sheinbaum presentó como parte de sus compromisos durante su toma de protesta. Con el objetivo de crear el primer automóvil eléctrico totalmente diseñado y ensamblado en el país, Olinia, cuyo nombre significa “moverse” en náhuatl, está proyectado como un vehículo accesible para las familias mexicanas, con precios competitivos frente a otras marcas del sector.

Alfonzo Durazo reafirmó que el Plan Sonora de Energías Sostenibles sigue generando oportunidades para el desarrollo y la creación de proyectos, posicionando a Sonora como un polo nacional e internacional en la lucha contra el cambio climático y en el aprovechamiento de energías limpias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.
-Anuncio-

Más Noticias