Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel global, lo que afectó de gran manera a millones de usuario. Los informes indicaron que tanto la versión móvil como la de escritorio de ambas plataformas presentaron fallos al cargar contenido, enviar mensajes o realizar publicaciones.
En México, los problemas con Facebook e Instagram comenzaron a reportarse desde el medio día, afectando a gran cantidad de usuarios que no podían acceder a sus cuentas ni interactuar con las publicaciones de las plataformas.
Según el sitio especializado DownDetector, encargado de monitorear interrupciones en servicios digitales, se registró más de 1.000 informes de usuarios mexicanos que denunciaban fallas, lo que evidenció una caída significativa en la operatividad de ambas redes sociales.
Entre los problemas más comunes estaban la imposibilidad de iniciar sesión, la carga lenta o incompleta del feed de noticias, así como la imposibilidad de enviar o recibir mensajes a través de las plataformas de mensajería integradas.
Lee también: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma en que pueden hackearte tu cuenta de Facebook, advierte Unidad Cibernética
La situación fue aún más alarmante en lo que respeta a Facebook, que en cuestión de pocas horas acumuló casi 1.000 informes de problemas con la aplicación en México. Esto afectó tanto a los usuarios de la versión móvil como a aquellos que intentaban acceder desde la web.
Para muchos, la aplicación simplemente no cargaba, mientras que otros se encontraron con mensajes de error constantes, o la imposibilidad de actualizar su página principal.
La caída de estas dos redes sociales pudo haber tener diversas consecuencias, afectando tanto a usuarios individuales como a empresas. A nivel personal, los usuarios pierden temporalmente la capacidad de comunicarse, compartir contenidos y mantenerse al día con amigos y familiares.
Para empresas y pequeños negocios, la interrupción del servicio puede afectar la promoción de productos, la atención al cliente y las ventas, lo que genera pérdidas económicas.
Además, profesiones como los creadores de contenido que dependen de Facebook e Instagram para colaboraciones comerciales pueden ver comprometidos sus actividades.
Información de: Infobae