Hermosillo, Sonora.- Se invirtieron 49.4 millones de pesos para la prolongación del bulevar Serna en Hermosillo, que fue inaugurado por Alfonso Durazo, quien resaltó que esta es una obra muy importante para hacer más eficiente el tránsito de vehículos al poniente de la ciudad.
El gobernador expresó que con este tramo ya terminado se mejorará la movilidad e impactará en los sectores de salud, deporte y turismo de la capital del estado, como es el caso del Hospital General y el Estadio Fernando Valenzuela, lugares que presentan una alta demanda de tráfico.
“Cumplimos con un compromiso de campaña, esta obra no fue concluida en su tiempo, la recibimos abandonada, y poder entregar a la comunidad esta obra que como ya se decía brindará un servicio fundamental a la conectividad de Hermosillo, en una zona que por las instalaciones circundantes es altamente transitada”, advirtió.
Por su parte, Alejandra Castro, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora, detalló que la obra abarca desde el bulevar Quiroga al Quintero Arce, con una longitud de 800 metros y se realizó con inversión Federal y Estatal.
“Este proyecto no sólo mejora nuestra movilidad en la ciudad, sino que también cumple con el compromiso de campaña del Gobernador de terminar las obras que quedaron pendientes de administraciones pasadas”, comentó.
La funcionaria estatal agregó que el proyecto incluyó diversas fases para garantizar su durabilidad y funcionalidad, como la terracería, pavimento, loza de concreto de 18 centímetros con su respectiva base de 30 centímetros, así como un espesor de base hidráulica de 15 centímetros.
“Todo esto garantiza la durabilidad y funcionalidad de este tramo, guarniciones y banquetas diseñadas con un cuidado especial, incluye rampas para personas con discapacidad, guías táctiles asegurando así su accesibilidad universal, entre otros aspectos”, culminó.
Con esta obra también se apoyará en la liberación del congestionamiento vial que se genera en zonas del bulevar Luis Donaldo Colosio y Paseo Río Sonora, con lo que se estima un volumen vehicular promedio por sentido de mil 800 automóviles en las horas de máxima demanda.