-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Tendrán ocho municipios de Sonora múltiples eventos turísticos durante octubre; esta es la lista completa

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Turismo del Estado de Sonora ha anunciado una serie de eventos que se llevarán a cabo en octubre en ocho diferentes municipios. En total, se realizarán 20 actividades, siendo Navojoa el municipio con la mayor cantidad de eventos.

  • Los eventos comenzarán el 5 de octubre en Navojoa con “Miss y Mr Yoreme en la Tercera Copa del Pacífico”.
  • En este mismo lugar se llevará a cabo el MotoFest Navojoa 2024 el 11 y 12 de octubre, seguido del MotoCross el día 20.
  • Del 21 al 27 del mismo mes estará presente el ‘Festival del Nopal’ y del 25 al 27 La Ruta del Galerazo. Los días 26 y 27 de octubre será BiciFest en Navojoa.
  • En el municipio de Cajeme del 23 al 27 de octubre no te puedes perder del Torneo Internacional Infantil, así como la Serie del Caribe Infantil. 

Del 25 al 27 estará Expo Cactus 2024 en Cajeme.

  • En los días 11 al 13 de octubre serán las Fiestas Regionales de Tepache, donde el día de la inauguración estará el grupo ‘Sheke en Blanco’ y ‘La Brazza Norteña’ al siguiente día.
  • En Atil, los días 4 y 5 serán Las Fiestas Patronales del Municipio de Átil y es el día último donde los acompañarán el grupo ‘La Kaña’.
  • En Rayón, el 5 y 6 serán las Fiestas Patronales de ‘Nuestra Señora del Rosario’ con la Banda ‘La Chisspa’.
  • En Villa Hidalgo se celebrarán las tradicionales Fiestas Regionales de este municipio del 4 al 6 y el día 5 estará ‘Banda 3 Rios’ y en el cierre ‘Ritmo Bravo’.
  • La Caravana del Recuerdo de Oquitoa se presentará el 11 y 12, contando nuevamente con la participación de ‘Banda 3 Ríos’ y ‘Grupo 2G’.
  • El Festival ‘Hilario Sanchez Rubio’ de Empalme tendrá un recital lírico con Yael Jimenéz, ‘Mujeres Poetas’, la presentación de grupo ‘Empson’, también estará el ‘Maestro Bruno Pablos’, habrá un ‘Mapping’ de animación y el musical de ‘Los hermanos Carrión’ el 18 y 19 de octubre.
  • El evento San Rafael Arcángel Trincheras 2024 será del 23 al 27 de este mes y el 24 Las Fiestas Patronales de Mazatán.
  • En Puerto Peñasco harán la Gran Carrera del Desierto 2024 del 18 al 20, así como el 12 Las Fiestas de San Francisco en La Colorada.
  • Para la capital del estado, Hermosillo, tendrá la Tercera Edición del Festival del Globo el 19 y 20 de octubre.
  • Finalmente en Magdalena del 27 de septiembre al 6 de octubre son las “Fiestas de Octubre Magdalena de Kino”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-