Eduardo García hace un llamado a la ciudadanía de Hermosillo para ayudar a identificar a los presuntos involucrados en un choque contra su automóvil, que se encontraba estacionado, ocurrido la madrugada del pasado martes 1 de octubre.
En entrevista para Proyecto Puente, el afectado relató que fue alrededor de las 5:00 horas cuando uno de sus vecinos lo despertó para informarle sobre el incidente. En ese momento, se comunicó con su aseguradora y llamó al 911 para reportar lo sucedido.
Eduardo advirtió que, al no contar con evidencias o las placas del vehículo involucrado, los oficiales de Tránsito que lo atendieron le informaron que no había elementos suficientes para levantar un reporte, por lo que se retirarían.
“Evidencias de las placas del vehículo, las personas, si huyeron, si hay cámaras, pero es que en este tiempo exacto no tenía, por ejemplo, el vídeo que subí a redes”, señaló.
El ciudadano de 29 años mencionó que, durante la mañana, acudió con sus vecinos para preguntar si habían visto algo del incidente y si podían compartir las imágenes de sus cámaras de vigilancia.
“Tuve que ir directamente a poner la denuncia (Número Único de Caso: SON/HER/FGE/2024/060/61409), el caso ya está abierto, ya están las averiguaciones, espero que me puedan ayudar, ya peine el sector en cuanto a las cámaras y espero que ahí me puedan ayudar”, indicó.
Eduardo aclaró que no es su intención meter en problemas a nadie, pero desea que los responsables se hagan cargo, ya que el vehículo no solo es su medio de transporte, sino también una herramienta de trabajo. Es importante para él que los daños sean resarcidos en su totalidad.
“Me han estado mandando mensajes por teléfono y por Instagram, ahí en las redes sociales, y se han dado a la tarea de aportar su grano arena, diciéndome que podría ser tal placa o tal carro, me dijeron que vieron el vehículo con unos jóvenes dando vueltas en él”, agregó.
El automóvil involucrado en el choque parece ser un Volkswagen Jetta de color gris rata, aunque en los videos recabados no se logran apreciar detalles claros.
El incidente ocurrió el 1 de octubre a las 3:50 horas, cuando el vehículo que provocó el choque circulaba de norte a sur por la calle Olivares. En un momento dado, perdió el control y se desvió hacia la izquierda, impactando el auto de Eduardo.
Cualquier información que se quiera aportar para dar con los presuntos responsables puede enviarse directamente a Eduardo al número 662 429 3518 o a su Instagram: eduardoggarcia5.