-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Invita Desarrollo Turístico al 10K Run Fest y Kino Race en Bahía de Kino para recaudar fondos

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Invitan a la comunidad a participar en el próximo 10K Run Fest y Kino Race en Bahía de Kino, donde lo recaudado será en beneficio del Centro de Unidad Médica del municipio, informó Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico.

Fernanda declaró que el 10K Run Fest se integrará al Kino Fest por primera vez, con el objetivo de crear experiencias inolvidables para familias y niños. Esta carrera pedestre incluirá un tramo que se llevará a cabo en la playa.

Abel López, uno de los organizadores de la carrera, indicó que se realizará el 13 de octubre, con una distancia principal de 10 kilómetros. Destacó las características que hacen única a esta carrera.

“Son 10 kilómetros la distancia principal, la carrera puede ser para todos… Tiene algo especial, vamos a tomar una parte de playa para correr, ese es un elemento que la va a diferencias de otras carreras, sobre todo la distancia de 10 kilómetros”, explicó.

Por otro lado, el Kino Race, enfocado en los ciclistas, se llevará a cabo el 10 de noviembre, con salida a las 7:00 a.m. desde el Estadio Fernando Valenzuela hasta Bahía de Kino, abarcando un recorrido de 98 kilómetros.

Gilberto Medina mencionó que este programa ha contado con la participación de ciclistas de diversas localidades y ofrece una bolsa de premios de hasta 30 mil pesos.

“Kino Race ya tiene 14 años y se ha llevado a cabo en Hermosillo y se ha ido expandiendo a todo el estado y hemos tenido ciclistas de toda la República”, agregó.

En ambos eventos, los participantes recibirán una medalla y los primeros 100 inscritos obtendrán una camiseta de regalo. La inscripción para el 10K Run Fest tiene un costo de 250 pesos, mientras que para el Kino Race es de 300 pesos. Todos los ingresos se destinarán al servicio de unidad médica de la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias