Hermosillo, Sonora.- El nuevo Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch beneficiará a más de 47 mil personas, dijo el gobernador Alfonso Durazo al los avances de la primera etapa del centro de salud ante el pueblo yaqui.
Durante un evento este miércoles, el mandatario aseveró que la atención que brindarán los doctores y el personal administrativo será en respeto a la cultura de la comunidad indígena.
El hospital ofrecerá medicina tradicional, interna, contará con medicamentos gratis, servicio de urgencia, pediatría, nutrición, oftalmología, vacunas y más.
El gobernador de Sonora dijo que con la inversión de 500 millones de pesos para el nuevo hospital se podrá atender a mujeres embarazadas y habrá vacunas desde la niñez hasta la adultez para toda la población aledaña.
El centro médico funcionará las 24 horas de los 7 días de la semana y brindará atención a 18 pueblos yaquis y contará con 56 colaboradores que prestarán servicios óptimos.
Cabe destacar que en el día de inauguración, sin mencionar fecha, Alfonso Durazo indicó que invitaría a la actual presidenta de México, Claudia a Sheinbaum, para que juntos corten el listón.
“Reiteró (Claudia Sheinbaum) el compromiso con los pueblos originarios y afromexicanos”, enfatizó el gobernador al recordar el discurso de la nueva presidenta en su toma de posesión.