En una reciente declaración, el Papa Francisco ha reafirmado su postura sobre el aborto, calificándolo de “homicidio” y describiendo a los médicos que lo practican como “sicarios”.
Durante una rueda de prensa en su vuelo de regreso de una visita a Luxemburgo y Bélgica, el pontífice enfatizó que no puede haber “ninguna discusión” sobre el aborto, ya que implica la muerte de un ser humano.
“Un aborto es un homicidio (…). Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, son sicarios” y “sobre esto no se puede discutir, pues se asesina una vida humana”, agregó.
El papa también anunció el inicio del proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, quien renunció temporalmente a su trono en 1990 para no firmar una ley que legalizaba el aborto en su país: “fue valiente y ante una ley de muerte, él no firmó y renunció”.
“Se necesita valentía, se necesita ser un político con pantalones para hacer esto” y “en esto ha dado un ejemplo y es un santo y por eso el proceso de beatificación irá adelante”, expresó el papa tras calificar como ‘asesina’ la ley de aborto.
Además, elogió la valentía del rey, describiéndolo como un ejemplo de integridad y coraje.
Durante una visita extraoficial a la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, el papa se detuvo frente a la tumba del rey Balduino quien murió en 1993 para alabar su ‘valentía’ por “abandonar su puesto de rey para no firmar una ley asesina”.
Información deLópez Dóriga Digital