-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Para promover el beisbol local, la Liga del Sol se transformó en un espacio de impulso para equipos y jugadores de Sonora

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde hace alrededor de cuatro años, la Liga del Sol en Hermosillo evolucionó para convertirse en una organización fuerte y con buen nivel de juego que promueve el desarrollo del beisbol local, expresó su presidente, Erick Veliz.

Detalló que hace aproximadamente cuatro años, cuando todavía era pelotero activo, el presidente de la entonces Liga Solidaridad Norte se le acercó para proponerle tomar su lugar, en búsqueda de darle un giro al torneo.

“Ahí empezó la oportunidad, me dijo ‘quiero que tú lo agarres, porque yo veo que te gusta el béisbol, sé que lo vas a mejorar’ y por ahí fue la idea.

Leer más: ¡El orgullo de la ‘H’ en Chicago! Carin León e Isaac Paredes se reúnen en el Boca Chueca Tour.

Antes los equipos no estábamos preparados para un tipo de inversión para darle un giro diferente al béisbol. Entonces fue ahí cuando decidimos empezar desde cero en el nombre, que representara la capital, la ciudad del sol, y de ahí salió”, relató.

Veliz recordó que iniciaron con cuatro equipos y que en el transcurso de la temporada se fueron agregando más novenas con jugadores de otros municipios de Sonora, como Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Magdalena y Santa Ana, llegando al punto de que para esta temporada ya son 12 conjuntos los que conforman el torneo.

“Ahorita se ha mantenido en un nivel fuerte, ya vemos que los jugadores han salido firmados para Liga Mexicana de Béisbol, del Pacífico, otros están en sucursales de Ligas Mayores, entonces poco a poco le hemos encontrado el lado a lo que le buscábamos en el béisbol, que era darles alguna motivación a los jugadores para volver a encontrar ese nivel”, compartió.

El presidente de la Liga del Sol aseguró que su principal atributo es que desde el principio se enfocaron en mantener claros sus lineamientos, lo que ha hecho que empresas y patrocinadores vean que las cosas se toman en serio y busquen trabajar con ellos.

“Todo desde la vestimenta, la proyección de imagen, todo eso yo creo que ha sido la base del éxito y que patrocinadores volteen a ver y también de alguna manera luzcan su marca”, precisó.

Destacó su intención de que la calidad de la liga aumente, al punto de poder formalizar una liga semiprofesional en Sonora.

“Estamos abiertos, no es simplemente ‘si tu equipo no tiene nivel, no puedes participar’, aquí está abierto y puede entrar quien sea, es totalmente libre, que todo mundo tenga la oportunidad de jugar con jugadores que han sido profesionales, ser vistos por scouts que actualmente ahorita van a los campos y buscan talento, gracias a Dios ya se está concretando”, manifestó.

Sistema de juego

En esta temporada de la Liga del Sol, que lleva por nombre ‘edición Carin León‘, se disputarán 11 jornadas, de las cuales se han jugado nueve, todas ellas en la Unidad Deportiva del Cárcamo en Hermosillo, partidos que los aficionados pueden ver de forma gratuita tanto presencial como a través de la cuenta de Facebook del torneo.

“De los 12 equipos pasan los ocho mejores, se eliminan cuatro en la primera etapa, son series al mejor de dos de tres juegos a nueve innings a diferencia de la temporada regular, que son siete, después las semifinales y de ahí salen los dos finalistas”, explicó Veliz, quien calculó que para mediados de noviembre se estará jugando la gran final.

Integración de Carin León e invitación al público local

La colaboración de Carin León con la Liga del Sol generó que pudieran llegar a más personas; en ese sentido, Erick Veliz destacó que el cantante es alguien muy representativo de nuestra ciudad y que su apoyo logró darles más impulso tanto con patrocinadores como el interés de otros jugadores.

Leer más: Con lanzamiento de Carin León inaugura Liga del Sol su temporada 2023-2024 en Hermosillo.

Finalmente, el presidente de la organización invitó a todos a seguir el torneo, ya sea de manera presencial como a través de redes sociales, pues su apoyo puede contribuir que veamos a más peloteros y estrellas de nuestro estado, de la talla de Isaac Paredes, brillando en los diamantes locales y superándose para llegar a otros niveles.

“Sigan a los jugadores, a los nuevos, porque no, Isaac Paredes, a lo mejor los nuevos Carin León, la nueva estrella que nos puedan representar.

Ellos como todo jugador y como todo niño tienen sueños; ahorita están dando el máximo, se preparan, entrenan, entonces es una dedicación muy diferente y para dar un espectáculo también a la gente, no nomás es ir a pasarla, sino que es un juego de nivel y donde los jugadores quieren ir a ganar y se ponen bien la camiseta”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-