Kamala Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial por el Partido Demócrata, ha manifestado su compromiso de revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en caso de ser elegida presidenta.
Durante su campaña, Harris ha enfatizado su postura crítica hacia el tratado, argumentando que no protege adecuadamente los intereses y trabajadores estadounidenses.
A través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) compartió que votó por el tratado cuando fue senadora por California y aclaró que lo revisará en 2026.
“Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo (T-MEC) condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que como presidenta utilizaré”, añadió Harris haciendo alusión al proceso de revisión programado para 2026″, agregó.
También expresó que el T-MEC, negociado en la Administración de Donald Trump, resultó en una pérdida de empleos para EE.UU.
Harris ha expresado su apoyo al sindicato United Auto Workers (UAW) y ha prometido devolver los empleos de la industria automotriz a Estados Unidos, fortaleciendo así la manufactura y los sindicatos, y construyendo una economía de oportunidades para el país.
“Sin embargo, fue el acuerdo comercial de Trump el que hizo que fuera demasiado fácil para una importante empresa automotriz como Stellantis romper su palabra con los trabajadores subcontratando empleos estadounidenses”, compartió.
“¡Ya es suficiente! Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y los apoye cuando sea necesario; y como presidente, traeré de vuelta los empleos de los trabajadores del sector automotor a este país”, dijo.
Con información de López Dóriga Digital