La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha presentado pruebas suficientes ante un juez para vincular a proceso a Ray Daniel “N” por su probable participación en el homicidio de ocho personas y por tentativa de homicidio en agravio de otras 24. Además, enfrenta cargos por asociación delictuosa.
Los hechos ocurrieron a la 01:30 horas del 29 de diciembre de 2023, en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme, Ciudad Obregón, donde durante un festejo, el imputado, junto a otros sujetos, abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. El ataque dejó un saldo de ocho muertos, de diversas edades y géneros, y 24 heridos, quienes recibieron atención médica oportuna, evitando así más pérdidas.
La investigación llevada a cabo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con el Gabinete de Seguridad Estatal, permitió identificar a los probables responsables y proceder penalmente.
El 18 de septiembre, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ray Daniel “N” en Los Mochis, Sinaloa, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja. El juez le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y lo vinculó a proceso.