Durante una protesta contra la reforma al Poder Judicial en Veracruz, manifestantes lanzaron una botella de agua al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien era acompañado por el gobernador del estado, Cuitlahuac García.
Con consignas de “¡Yunes traidor, te vendiste al dictador!” y “¡Dictador, dictador!”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) mostraron su rechazo a la reciente reforma constitucional aprobada por legisladores, promulgada por el presidente López Obrador y publicada en el Diario Oficial (DOF).
Esta agresión ocurrió el mismo día en que López Obrador visitó Veracruz para inaugurar el Centro Cultural ‘Leyes de Reforma’. Las protestas en su contra se registraron justo en el momento en que bajó de su camioneta para ingresar al recinto, cuando trabajadores del Poder Judicial manifestaron su rechazo.
Pese a que López Obrador contaba con un equipo que resguardaba el perímetro por el que caminaba, y además de que era acompañado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el gobernador veracruzano, ninguno de ellos reaccionó de manera en que se protegiera la integridad del presidente mexicano.