Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se despidió de Morena con una emotiva carta leída por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del partido, celebrado este 22 de septiembre en la Ciudad de México.
En su discurso, AMLO enfatizó la importancia de mantener la unidad, la humildad y la honestidad dentro del partido.
“Mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad y si me permiten repetir: fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido, mantengan siempre la humildad, la unidad y la honestidad”, indicó el mandatario en nombre del presidente de México.
El mensaje fue leído por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien transmitió las palabras de AMLO: “Amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes, mis compañeras y compañeros”.
AMLO expresó su agradecimiento a los militantes y al pueblo mexicano. Hizo un llamado a evitar los antiguos vicios y perversiones de la política, como la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo.
“No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas, eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo”, compartió Durazo.
Este evento marca un momento significativo para Morena, ya que se prepara para una renovación de su dirigencia y la entrada de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, por lo que en su mensaje destacó a los militantes del partido la importancia de apoyarla.
“Les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma leatad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”.