Normalistas intensificaron sus acciones de protesta con un bloqueo a uno de los cruceros más importantes de la capital oaxaqueña además del saqueo de camiones de empresas transnacionales.
Los futuros maestros de educación especial argumentaron que sus movilizaciones se deben a la falta de cumplimiento a los acuerdos con las autoridades educativas.
Desde temprana hora, los normalistas tomaron la Calzada Héroes de Chapultepec con autobuses del transporte urbano que previamente habían “secuestrado”, bajando al pasaje en medio de la calle.
Posteriormente comenzaron con el saqueo de un camión que transportaba refrescos; situación que no es nueva toda vez que en diversas movilizaciones los medios de comunicación han documentado el robo de mercancía a otras empresas.
“Como futuros maestros de educación especial necesitamos de esa formación docente para atender a la población con discapacidad; a los niños y jóvenes con discapacidad, con aptitudes sobresalientes o dificultades en el aprendizaje”, declararon la mañana de ayer cuando bloquearon el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
Los inconformes aseguraron que las autoridades educativas no han cumplido con los acuerdos debido a que desde el 2022, se planteó que los estudiantes de quinto semestre cursarían dichos cursos. La situación ha generado molestias en los oaxaqueños quienes han tenido que sortear dichos bloqueos.