-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Logra Naturalia certificación de Tres Corrientes Jaguar del Norte como zona de conservación y protección de especies en Nacori Chico y Sahuaripa

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La zona ‘Tres Corrientes Jaguar del Norte’, ubicada en Sahuaripa y parte de Nacori Chico, fue certificada como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) y un Área Natural Protegida (ANP) tras la gestión de la organización Naturalia A.C.; ayudará a proteger especies en peligro de extinción.

“El nombre oficial es Tres Corrientes Jaguar del Norte, nos la acaban de dar en el mes de agosto es una certificación como área destinada a la conservación, como una reserva, que se reconoce por parte del gobierno en el que se protegen especies de interés, ya sea que están en peligro de extinción como el Jaguar, el ocelote, la guacamayo, águila real, la tortuga del desierto, la nutria, entre muchas otras”, puntualizó.

“…Tomando en cuenta los aspectos bioculturales, para captación de carbono y agua, está certificación nos da ese reconocimiento y también nos fortalece para proteger algunas amenazas de la región”, finalizó Saúl Alcalá

La gestión para obtener esta certificación fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). La certificación fue entregada al fundador y director general de Naturalia, Óscar Moctezuma Orozco, por Patricia Morales Díaz, representante de la Dirección General de Conservación.

Naturalia ha incluido esta región dentro de sus 592 áreas de conservación con certificado vigente en el país, de las cuales 12 se localizan en Sonora. Esta es la segunda región que gestiona Naturalia en Sonora; ya que en 2013, obtuvieron la certificación para el rancho ‘Los Fresnos’, en el municipio de Santa Cruz, que cuenta con ecosistemas bien conservados de pradera, chaparral y bosque de galería.

Saúl Alcalá destacó que este logro representa un reconocimiento a la riqueza de ecosistemas, flora y fauna de Tres Corrientes, además de la importancia de preservar la región, ya que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, regular el clima y mejorar la calidad del aire y el agua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias