-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Detienen a ‘El Piyi’, presunto jefe de sicarios de ‘Los Chapitos’, en Culiacán, Sinaloa

Noticias México

Sergio Mayer anuncia su regreso a Cámara de Diputados tras su partición en ‘La Casa de los Famosos’

Tras su corta estadía en “La Casa de los Famosos“, Sergio Mayer adelantó que regresará a sus actividades legislativas y defendió su participación en el reality show, la cual le valió la suspensión de sus derechos partidistas en Morena.

Asesinan a líder del PRI en Costa Chica de Guerrero en ataque armado

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Costa Chica de Guerrero, Claudia Ivett Rodríguez, fue asesinada a balazos la noche del miércoles durante un ataque armado, confirmaron dirigentes del partido.

“Vamos contra la impunidad”: Sheinbaum presentará iniciativa nacional para investigar feminicidios

Claudia Sheinbaum anunció que en marzo presentará una iniciativa para homologar en todo México la investigación de feminicidios, con base en el modelo aplicado en la Ciudad de México para combatir la impunidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuerzas federales capturaron en Culiacán a Mario Alexander Gámez Cuevas, alias ‘El Piyi’, presunto sicario encargado de la seguridad de ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

Es señalado como jefe de ‘Los Ninis’, brazo armado de ‘Los Chapitos’, uno de los principales generadores de violencia tras la captura en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de ‘El Chapo’.

Primeros reportes apuntan que ‘El Piyi’ mantuvo su identidad bajo anonimato pese a su importancia en el Cártel de Sinaloa. Se apunta que era fuente de corridos y que presumía su riqueza en redes sociales.

Desde la mañana de este jueves se reportan operativos del Ejército en la zona de Santa Fe en Culiacán.

En las acciones fueron detenidos seis presuntos sicarios más.

Fuerzas federales trasladaron al detenido a la Ciudad de México, en espera de que sea presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura se da después de que el principal mando del Ejército en la zona dijo que la autoridad no podía hacer nada para pacificar la entidad, solo esperar a que las facciones del Cártel de Sinaloa dejaran de agredirse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-