Gloria Guadalupe ‘N’, de 49 años, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico, que asciende a 124 mil 500 pesos, en hechos ocurridos entre diciembre de 2020 y abril de 2021. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó una investigación que reveló que la imputada celebró un contrato de promesa de compraventa de un inmueble de 400 metros cuadrados en la colonia Manuel Dorado, a sabiendas de que no tenía derecho sobre el mismo. El 19 de diciembre de 2020, recibió 89 mil 500 pesos de un total de 100 mil acordados por la transacción.
El 12 de abril de 2021, Gloria Guadalupe ‘N’ llevó a cabo una acción similar, recibiendo 35 mil pesos por la enajenación de otro predio ubicado en el kilómetro 39 de la Carretera 26, también sin tener derecho a disponer de él. Ambos terrenos se encuentran en Hermosillo.
Las víctimas presentaron las denuncias pertinentes, lo que llevó al Ministerio Público a integrar las carpetas de investigación y solicitar órdenes de aprehensión. Estas fueron ejecutadas el 16 de septiembre en la colonia La Huerta, donde agentes ministeriales arrestaron a la imputada.