-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Confirman 40 muertos en Sinaloa tras 10 días de pugna entre criminales

Noticias México

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había reportado el martes 30 detenidos y 32 muertos, incluyendo dos militares, tras una semana de violencia por la confrontación interna del Cártel de Sinaloa, por lo que hay un despliegue de 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.

Pero López Obrador mostró estos datos para denunciar “el amarillismo” de los medios sobre lo que pasa en Sinaloa, donde el gobernador es Rubén Rocha Moya, del mismo partido del presidente, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En cambio, cuestionó la supuesta desatención de los medios a la violencia en Guanajuato, estado del centro del país que gobierna Diego Sinhue Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor fuerza de oposición.

“No estaba así Sinaloa, eran menos homicidios, pero de todas formas (se hace la comparación), y lo estoy diciendo para aclarar, aunque, repito, es de mal gusto estar haciendo comparaciones porque una vida es una vida, pero ayuda porque es mucha la desinformación, la manipulación”, argumentó.

El Ejército argumentó que no había indicios de una pugna en las primeras cinco semanas tras la captura de Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien entregó al Mayo a Estados Unidos el 25 de julio, según la versión oficial.

El presidente defendió el actuar de las Fuerzas Armadas al insistir en que la violencia en Sinaloa está “magnificada” por los medios “amarillistas” que controlan sus “adversarios”.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-