Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo sobre la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Zedillo advirtió que dicha reforma podría llevar a México hacia una tiranía, poniendo en riesgo la democracia del país, además, indicó que haría fácil que se abuse de los derechos humanos y no se respeten las garantías individuales.
Sin embargo, Sheinbaum desestimó estas críticas, calificando a Zedillo como un representante del “régimen de corrupción y privilegios”.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum defendió la reforma judicial, argumentando que la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular es una medida democrática y no autoritaria como la calificó Zedillo.
Zedillo Ponce califió como “una venganza terrible y atroz” que bajo la premisa de la democracia, el Ejecutivo y el Legislativo vayan a controlar a quienes se encargan de aplicar la justicia en México.
Por otro lado, Sheinbaum recordó el manejo del Fobaproa durante el mandato de Zedillo, señalando que fue un ejemplo de corrupción y de los vínculos entre el poder económico y político.
La próxima presidenta de México agregó que respeta la opinión de Zedillo, sin embargo, aclaró no está de acuerdo con ella ya que no coincide con sus opiniones.
Por su parte, AMLO calificó de “risa” las críticas de Zedillo y agregó que sus opositores solo “hacen el ridículo”.
Información de López Dóriga Digital