-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Exhorta Congreso a todos los ayuntamientos de Sonora a garantizar derechos de mujeres y personas con discapacidad

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 17 de septiembre de 2024.- El Congreso de Sonora aprobó exhortar a los 72 ayuntamientos para que atiendan el principio de paridad de género, apliquen los requisitos de la Ley 3 de 3 y cumplan con la cuota de personas con discapacidad en el servicio público municipal.

La diputada Rebeca Silva Gallardo (NAS) explicó que la Ley 3 de 3 estipula que una persona no podrá ser postulada o nombrada como funcionaria pública si cuenta con una sentencia definitiva por violencia sexual, violencia en razón de género o si es deudora alimentaria morosa.

En la sesión ordinaria de este día, se turnó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y se reservaron dos iniciativas más en tanto se integren las comisiones legislativas correspondientes.

La diputada Elia Sallard Hernández (Morena) dio lectura a la reforma y adición a la Ley de Vivienda para el Estado de Sonora, con el fin de sectorizar la Comisión Estatal de Vivienda (COVES) a la Secretaría de Desarrollo Social y crear el Consejo Estatal de Vivienda.

El legislador Rubén Refugio González Aguayo (PT) presentó una reforma a las leyes Estatal de Turismo, Salud, Protección Civil, Servicios Inmobiliarios, y Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, todas de Sonora, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de quienes hacen uso de servicios de hospedaje a través de plataformas digitales.

Posteriormente, el diputado Emeterio Ochoa Bazúa (PRI) presentó la iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con el objetivo de eliminar el cobro de almacenaje de vehículos para quienes son víctimas de un delito.

El pleno del Congreso de Sonora sesionará este miércoles 18 de septiembre, a las 10:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias