Un niño de 12 años apuñaló a seis compañeros con un arma blanca. El ataque dejó a una niña de 12 años en estado grave, con heridas en el tórax, aunque su vida no corre peligro. Otros cinco niños sufrieron heridas leves.
El agresor, después de ir a su casa a comer, regresó a la escuela con un cuchillo y un chaleco antibalas en su mochila para atacar a sus compañeros de clases.
Los elementos que investigan los motivos detrás del ataque indicaron que el menor responsable permaneció “tranquilo” mientras fue interrogado.
El hecho ocurrió en una escuela de Azambuja, Portugal alrededor de las 02:14 de la tarde, hora en la que se realizó una llamada de emergencia a las autoridades y que fue atendida por los bomberos y la policía judicial.
Al lugar acudieron seis ambulancias, miembros del Cuerpo de Bomberos de Azambuja y del INEM.
¿Quién es el menor responsable del ataque?
El autor del incidente es hijo de una profesora de la institución que cursa el séptimo grado. Después de ir a comer a su casa, cogió un chaleco antibalas que pertenecía a su padre y luego se dirigió a la institución a atacar a sus compañeros.
El niño no había mostrado actitudes violentas hasta el momento. El alcalde negó que hubiera brindado señales de alerta y aseguró que los cinco niños y la niña afectada, así como los padres de familia, recibirán atención psicológica.
Información de Infobae