Hermosillo, Sonora.- Durante su mensaje en su toma de protesta como alcalde reelecto, Antonio Astiazarán manifestó que “blindar a Hermosillo” es su más alta prioridad para disminuir la incidencia delictiva y percepción de inseguridad.
“Somos y seguiremos siendo el municipio más seguro de Sonora”, afirmó el presidente municipal.
Indicó que, para ello, se reforzará la flotilla de patrullas eléctricas a 320, para mejorar la vigilancia en las colonias y reducir más los tiempos de respuesta.
Agregó que habrá siete Centros de Respuesta Rápida más al interior de las colonias, cada uno con cámaras de vigilancia, y su propia patrulla eléctrica en permanente cuidado del sector.
El alcalde mencionó Camina Segura crecerá con 45 corredores más para iluminar mejor los trayectos peatonales, los cuales contarán con cámaras de vigilancia, botones de emergencia y WiFi gratuito.
“En materia de justicia, abriremos dos nuevos Centros de Justicia Cívica, uno de los cuales será inaugurado en los próximos días, en la Comandancia Norte.
Vamos por más capacitación, certificaciones y protocolos de actuación para mejorar el desempeño de nuestros policías, fortaleciendo, por supuesto, los esquemas de colaboración con todos los niveles de gobierno”, mencionó.
También destacó propuestas como las cámaras corporales para elementos de la Policía Municipal, trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno para blindar Hermosillo y el registro de datos biométricos enlazado con Fiscalía Estatal y Federal para mejorar la vinculación de delincuentes.
Finalmente, mencionó que para seguir combatiendo los focos de inseguridad, en los próximos tres años se espera rescatar al menos 500 casas abandonadas que son nido de adicciones y a su vez, que se conviertan en hogares dignos para las familias de Hermosillo.