Por Walfre Virgil
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han expresado su solidaridad tras el reciente ataque que sufrió Donald Trump en Florida.
El Servicio Secreto está manejando una situación de seguridad luego de que se reportaran disparos cerca del expresidente Donald Trump el domingo por la tarde en West Palm Beach, Florida, mientras él salía de su club de golf, el Trump International Golf Course.
El presidente López Obrador ha expresado su apoyo al exmandatario estadounidense y actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Asimismo, la presidenta electa expresó a través de X: “Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos”.
Una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde Trump se encontraba, portando un rifle AK-47 y con aparentes intenciones de atacar al exmandatario. Según medios como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y se recuperó el arma. Las autoridades creen que el individuo planeaba un ataque contra Trump, quien se encuentra a salvo.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que el incidente se está investigando como un “intento de asesinato”. En un comunicado, el FBI informó: “El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”.
El Servicio Secreto planea ofrecer una conferencia de prensa el domingo para proporcionar detalles oficiales sobre el incidente, ya que aún no se ha confirmado toda la información.
Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente de EUA, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International. Ambos expresaron alivio al saber que Trump está a salvo y su equipo continuará proporcionando actualizaciones periódicas.
Información de El Horizonte