La diputada Alejandra López Noriega renunció a la bancada del PAN en plena sesión del Congreso de Sonora, luego de acusar de misógino al partido, de no renovarse y de impulsar a una cúpula de personajes que no trabaja para la ciudadanía.
Además, la ahora expanista decidió votar a favor de la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los partidos de la 4T (Morena, PT y Partido Verde), asegurando que es “hora de apostar” por la decisión de la ciudadanía, quien en urnas demostró el deseo por la aprobación del llamado “Plan C”.
Lee también: Aprueba Congreso de Sonora Reforma Judicial de AMLO con votos de la 4T y Alejandra López Noriega
“Se dirán muchas cosas, incluso se hablará de traición y empezarán los linchamientos, pero la verdadera traición es la que han hecho muchos, incluidas las cúpulas de mi partido, al defender privilegios y acceder a espacios de poder para su propio beneficio y no para el de los ciudadanos (…) Ellos traicionaron porque, mientras México cambiaba, ellos no. Continuaron siendo aquella mafia del poder que tanto daño hizo al país”, señaló.
“Con convicción, con lealtad a mi país, con amor al servicio público y con una entrega total y sin reserva a los ciudadanos, hoy voto a favor de la reforma de justicia porque creo en el cambio y en la transformación profunda de nuestra política”, afirmó.
En ese sentido, López Noriega dijo que decide “poner fin” a su historia en el PAN, pues “sé que me expulsarán, pero hace tiempo que ellos -y quiero ser muy clara- ellos, los hombres, no me quieren ahí”.
“Por eso, junto con esta decisión, les digo que no se molesten. Hoy soy yo quien decide poner fin a mi historia en el PAN (…) El PAN ya no es lo que era y no pienso pasar un minuto más en un lugar misógino empeñado en empoderar una cúpula que nunca ha pisado una colonia, ni ha trabajado en beneficio de los ciudadanos”, aseveró.
López Noriega, quien recientemente había obtenido de vuelta la diputación plurinominal, declaró que su voto a favor de la reforma al Poder Judicial se debe a que quiere “apoyar a que sea lo que los mexicanos están esperando”.